jueves, 5 de septiembre de 2013

Las 7Ps de Interbank Explora

Las 7 Ps son las variables controlables del marketing de servicios la cual permitirá satisfacer las necesidades de los usuarios de servicios.

  • Producto 

Interbank ofrece un producto intangible (servicio) en el cual funciona como un intermediario financiero para que los usuarios de este puedan realizar distintas operaciones bancarias; por ejemplo, transacciones, giros, depósitos en cuentas de ahorro, depósitos en cuentas corriente, depósitos en cuentas a plazo, otorgar préstamos, otorgar créditos en sus distintas modalidades, etc.

  • Precio
El precio de los servicios que presta Interbank es controlable ya que tiene la completa libertad de fijar los porcentajes de las tasas de interes en cada uno de sus servicios que presta.

  • Plaza
Interbank Explora cuenta con tan solo un punto de atención al público la cual la realiza de manera directa y exclusiva ya que el contacto con el cliente no tiene intermediario alguno. Interbank Explora se encuentra solo en en Real Plaza de Centro Cívico.



  • Promoción
Interbank Explora utiliza los siguiente métodos promocionales para influir en el comportamiento del usuario:
1. Publicidad
2. Publicidad Gratuita
3. Marketing Directo


  • Personal
Interbank Explora cuenta con el mejor personal de banca en el país ya que este se encuentra correctamente capacitado para prestar este tipo de servicio que es realmente exclusivo. Interbank Explora se encarga de capacitar a su personal mediante su universidad llamada UCIK y asi poder potenciar a su personal para un mejor servicio y llegar al éxito.

  • Presencia Física
Interbank Explora ha innovado en este campo ya que su infraestructura es única en el mundo, es un banco en el cual hay varias secciones donde el cliente se siente cómodo, cálido  relajado y tiene el mismo concepto de un banco tradicional. Es un banco donde los clientes pueden disfrutar de un café mientras esperan su turno, atender charlas, enterarse de nuevos formatos, etc.
1. Evidencia Periférica: Las chequeras de los bancos de Interbank explora, las revistas, folletos informativos.
2. Evidencia Esencial: Un ambiente cómodo, calidad de servicio, exclusividad.

  • Procesos
Los altos costos para invertir en este nuevo formato bancario no fueron impedimento para inaugurar el primer banco exclusivo e innovador del Perú y el mundo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario